¡Apresto Inmediato!

 
"EN SOCIEDAD"
 
 
¡APRESTO INMEDIATO!
 
 
          La preocupación que "EN SOCIEDAD" debemos tener, cuando como ciudadanos de a pie, observamos la forma y fondo como se manejan los asuntos de Estado, debe sin duda generar alarma en el país civilista, en la población que día día labora y confía en un mejor futuro, en el hombre de bien, ciudadano que espera de su dirigencia gubernamental las mejores decisiones que conducirán el optimo destino de la patria; en tal sentido declaraciones como las que dió el Presidente de la República rompiendo las relaciones con nuestra Hermana República de Colombia y dejando entrever nuevamente la posibilidad de una guerra, nos tiene que colocar a los ciudadanos en una actitud activa y atenta que reaccione civica y democráticamente para activar los frenos de opinión que ayuden a la real comprensión de lo que sucede.
 
          En buena parte de nuestra sociedad, quienes estamos levantando generaciones y edificando el futuro de la nación educando y formando a nuestros hijos, lo hacemos con la convicción de esperar que surjan ciudadanos de paz, ciudadanos con arraigo en el país, ciudadanos confiados en el porvenir, orgullosos de su pasado y tranquilos y felices en su presente, por ello no creemos en llamados de guerra, no queremos propuestas de odio, y por nada del mundo aceptamos pasearnos por la posibilidad de vernos nosotros y a nuestros hijos inmersos en un proceso de esa magnitud.
 
          Por ello es que considero importante para que "EN SOCIEDAD" tengamos en cuenta, que con esas convocatoria y esas alertas debemos de revisar noticias como ésta que habla mucho de nuestro apresto:
 
          "El avión de entrenamiento de combate K-8W, accidentado el miércoles en la ciudad de Barquisimeto, fue incorporado a la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) el pasado mes de marzo. Según versiones extraoficiales, el aparato se precipitó a tierra por fallas en el motor.
 
        El avión, identificado con las siglas AMB-5595, formaba parte de un primer lote de 6 unidades, de un total de 18 adquiridas en China cuya entrega se completará el próximo mes de agosto. La compra de 18 aviones K-8W adicionales fue anunciada recientemente por el presidente Chávez.
 
        La FAV, prácticamente, se vio obligada a comprar los K-8W chinos, ante la imposibilidad de adquirir aviones brasileños Súper Tucano o modelos europeos de similares características, por la prohibición impuesta por Estados Unidos de venderle a Venezuela armamento de manufactura o con componentes norteamericanos.
 
        Desde mayo de 2009, se ha conocido de seis accidentes de aeronaves militares venezolanas, con un balance de 23 personas fallecidas y 3 aeronaves destruidas:
 
13/05/09. Helicóptero Mi-17V-5 del Ejército (EV-08114), Cerro El Alto de Rubio, estado Táchira. 17 fallecidos.
18/05/09. Avión de combate CF-5A de la Fuerza Aérea (FAV-6018). Aeropuerto de Barquisimeto. Daños leves.
17/07/09. Avión de transporte Cessna CE-206 de la Fuerza Aérea (AMB-2807). Alto Orinoco. Amazonas. 3 fallecidos.
16/04/10. Avión de transporte de la Armada BE-200 Super King Air (ARV-0212). Aeropuerto de Maiquetía. Daños en el tren de aterrizaje.
12/0610. Avión de transporte M-28 Skytruck del Ejército. (ENBV0063). Noreste de Guarenas, Miranda. 3 fallecidos.
21/07/10: Avión de entrenamiento/ataque ligero de la Fuerza Aérea K-8W (AMB-5595). Barquisimeto. Avión destruido, 2 lesionados".
Fuente: Notitarde

 

        Y esta lamentablemente es parte de nuestra triste realidad, hay que ser serios con los asuntos de Estado, las realidades que tocan afectan a muchos ciudadanos, a multiples relaciones familiares, laborales, comerciales, médica asistenciales, entre otras; y ello hace que necesariamente sea la cordura y la prudencia las primeras  consejeras para el tratamiento de esos asuntos, esa responsabilidad debe ser magistral por la enseñanza que arroja en la sociedad  y para asistir a ella tenemos que ser una sociedad activa, pendiente y con apresto inmediato para hacer la contribución de refrenar las irrealidades y los malos consejos.

 

Prof. Freddy Hermoso.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en Estado. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s