Inseguridad

 

 

"EN SOCIEDAD":

Comentarios a la Censura de la Inseguridad.

 

            La inseguridad por primera vez en 11 años fue reconocida por el Presidente de la República Hugo Chavez Frías, flagelo del cual asumió la responsabilidad como Jefe de Gobierno que es, más sin embargo los medios no pueden reportarla????. Hoy 18 de Agosto, la actuación institucional del Estado está avocada a prohibir que se publiquen gráficas que evidencian el problema, ¿de que estamos hablando entonces?.

            La política de seguridad ciudadana debe ser una prioridad del Gobierno, por ser un problema de consecuencias vitales, a los ciudadanos que vivimos  "EN SOCIEDAD"

           "EN SOCIEDAD": La inseguridad viola el derecho a la vida y a la seguridad personal, afecta un derecho humano, no se puede hablar de vida, si ella está constante y solapadamente amenazada para cada uno de los ciudadanos que dejan su casa por la mañana y esperan regresar por la noche, no se puede hablar de garantia al derecho de la vida si constantemente los ciudadanos viven en la zozobra de que en algún momento pueden sufrir en el mejor de los casos, un hurto, un robo o una golpiza para quitarle sus pertenencias.

            Si el Estado Venezolano asume la atención al problema de la inseguridad, con políticas y acciones claras que tiendan a resolver las situaciones criticas que la desencadenan y la fomentan y en otros casos hasta la exhacerban en el discurrir de una retórica violenta, amenazante y belicista, entonces de esta manera se contribuirá a la directriz nacional de alcanzar la suprema felicidad social. "EN SOCIEDAD".

            ¿Es que acaso con el reconocimiento del problema de la inseguridad y el responsable de ello, si se va actuar en contra de los antisociales?

            Hoy definitivamente la edición de El Nacional muestra evidencias de un periodismo inteligente y audaz, que en el marco de un ejercicio democrático de sus derechos, no deja pasar la medida de prohibición de graficas que expresen los niveles de violencia, de una manera desapercibida, sino que por el contrario con esa agudeza periodistica y subliminal permite a una sociedad consciente discurrir y comprender la terrible realidad que se pretende imponer y procurar que los ciudadanos en esa realidad, reaccionen en consecuencia, reconociendo la importancia de la garantia democrática y el derecho de la libertad de pensamiento y de expresión.

Si las fotos son censurable, los ciudadanos "EN SOCIEDAD" censuramos y deploramos la falta de política de seguridad en las calles de Vzla.

 

 

Prof. Freddy E. Hermoso Herrada.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s