Fedecámaras pide plan nacional de empleos

  Fedecámaras pide plan nacional de empleos

 

Tomado de: ◊ ◊ Confirmado ◊ ◊ Lo que ves aquí es un hecho ! –

                            

 

       Fedecámaras pide plan nacional de empleos. El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, una vez más insistió en la necesidad de desarrollar un plan nacional de empleos Fedecámaras pide al gobierno un plan nacional de empleo El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, aseguró que las continuas estatizaciones, la caída de la economía en los últimos trimestres, la crisis eléctrica y las constantes amenazas al sector privado han sido factores que inciden en la disminución de empleos en el país. Una vez más insistió en la necesidad de desarrollar un plan nacional de empleos entre el gobierno y el sector privado, el cual permita dar respuesta a la población en esta materia, en especial cuando las cifras de desempleo y de informalidad tienden incrementarse, como recientemente lo señaló el Instituto Nacional de Estadísticas, indicando que la tasa de desempleo se ubica en 8,7% y el sector informal está constituido por 5. 370. 797 personas. Para el dirigente gremial, la manera de superar la pobreza es creando empleo formal. 

        Para ello hay que crecer económicamente, y eso pasa a su vez por la generación de confianza y el respeto al sector privado, que representa el mejor aliado en el proceso de generación de fuentes de trabajo decentes, estables y de calidad, reseña una nota de prensa.Además agregó que se debe inculcar la cultura hacia el trabajo y el esfuerzo productivo e impulsar la formación de una fuerza laboral preparada, competitiva y capacitada, todo ello en un contexto de orden, gobernabilidad, ética, reducción de la discrecionalidad y mejor  por otro lado reiteró la preocupación que existe entre el empresariado porque en Venezuela, el Estado se convierta en el único empleador o patrono, dada la política de confiscaciones que se han observado en absolutamente todos los sectores de la economía.

        A su juicio, se hace necesaria la construcción de una Venezuela productiva, con un aparato privado fortalecido y ello solo es posible mediante la rectificación en la visión económica que existe en el Gobierno Nacional. "Sabemos que un país que sólo produce materia prima no avanza, queremos abrirnos a otros espacios, otros mercados, generar valor agregado y recuperar la competitividad. Para ello se necesitan reglas del juego claras".
Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s