ECARRI: “LA EDUCACION ES SOLUCÍON PARA LA INSEGURIDAD”.

Durante el foro “Una agenda legislativa para la convivencia y la seguridad ciudadana en Venezuela” organizado por el Incosec, el candidato por el centro de Caracas y el 23 de Enero, Antonio Ecarri, señaló que “la educación es la alternativa a la violencia, que durante el año 2009 ocasionó 19113 asesinatos y que mata a un venezolano cada 27 minutos en promedio”.

Ante este panorama, el candidato señaló que “si la violencia es un problema la educación es solución, por eso proponemos el Plan Luis Beltrán Prieto Figueroa, mediante la creación del Fondo Especial para el Rescate de la Educación para evitar la deserción escolar construyendo 15 mil nuevas escuelas y reparando las existentes, mejorando las condiciones salariales de los docentes y garantizando la gratuidad de la educación con el Eduticket, con el cual se financiarán los útiles, uniformes y textos escolares para cada estudiante, porque en Venezuela la educación no es gratuita y un país que no ponga a la educación como primer punto en su agenda, es un país que compromete su futuro”.

Además, el candidato señaló que “más de 4 millones de niños están fuera del sistema educativo venezolano, sólo el 53% de los niños que ingresaron a 1 grado egresaron de bachillerato. Está es una de las causas de la violencia en Venezuela, los malandros salen expulsados del sistema educativo venezolano”.

Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que el problema de la inseguridad es una consecuencia de las fallas del sistema judicial, de los cuerpos de seguridad y de la impunidad. “Mi propuesta para mejorar la inseguridad está enfocada en 5 ejes: máxima atención a los jóvenes, realizar una depuración profunda de las policías, triplicar los buenos policías, no tolerar la impunidad y transformar las cárceles”.

El director del Instituto de Investigaciones de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Pedro Rangel Rojas, explicó que “la inseguridad constituye claramente la principal preocupación de los venezolanos. En los últimos 12 meses, más del 80% de la población considera que la inseguridad se ha incrementado en el país”. Rangel indicó que entre las causas de la inseguridad están “la venta y consumo irresponsable de alcohol y droga, la falta de iluminación de los espacios públicos y las invasiones”.

Publicado en La Patilla.com.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s