Así se nos plantea este momento “EN SOCIEDAD” (Campaña Electoral y II).

 

     Ya en las postrimerías de la Campaña Electoral “Parlamentarias 2010”, a los ciudadanos democrátas y civilistas de este país, lo que nos exige el momento es botar el resto de nuestros esfuerzos para que en los próximos días, hagamos efectiva politicamente hablando, la intención demostrada de un tiempo para acá, que choca con la forma autoritaria de gobierno, que no acepta el atropello, ni las imposiciones; y no hay en el horizonte político inmediato otro escenario mejor que el que nos ofrece la proxima elección de  la Asamblea Nacional pautada para el 26 de Septiembre.

     Ese proceso electoral debe significar, el espacio real y natural de la lucha ciudadana y civilista, en la que a diferencia de la visión por parte de los voceros oficilistas,  constituye ésta  una oportunidad para controvertir políticamente y acatar la decisión que se tome y defenestrar la idea de que es solo una batalla de la continua y permanente confrontación a las que nos tienen acostumbrados, de la cual no se separan bajo ninguna circunstancia y con la cual arrastran a todas las actividades del país, que deben marchar a contrapelo del fragor de la encarnizada lucha política.

     Es entonces, un espacio ciudadano, civil y civilizado, que constituye para los venezolanos democrátas un momento que ofrece una oportunidad política sin igual, con condiciones propias y distintas a las que hemos venido presenciando en el pasado reciente.

     La ciudadanía “EN SOCIEDAD”, debe entender este momento como un tiempo propicio para comenzar a poner las cosas en orden, donde el trabajo político, vuelva a redimensionarse y se plantee como un espacio de la realización de todos.

     Se presenta el momento factible de conquistar un espacio de poder político ciudadano, que acerque al ciudadano hacia lo civico, hacia la verdadera posibilidad de construcción y motivación para las iniciativas populares, comunitarias y vecinales que contribuyan a mitigar este holismo exacerbado, agobiante y atropellante en la que se nos ha convertido la realidad gubernamental en Venezuela.

     Sea, pues el tiempo propicio para convocar  a los hombres y mujeres de buena voluntad, a que vayamos decididos a participar con convicción democrática, expresada en que se pueda prontamente superar todas las diferencias y sentimientos encontrados de esta época, que permita la construcción de un proceso integrador, reconciliador y solidario en pro de la gran cantidad de Venezolanos y Venezolanas que sentimos, amamos y vivimos en esta tierra.

     Por todo ello, es que el próximo domingo 26, cuando otros atiendan el llamado marcial y militarista representado en la diana madrugadora, los ciudadanos también hijos de la patria, busquemos el sabroso y siempre anhelado sorbo de café mañanero y con periódico en mano, nos dirijamos a cumplir con el sagrado deber, en el que debemos tener en cuenta:

          a) Salir a votar con consciencia ciudadana.

          b) Salir a votar muy temprano, no dejarlo para última hora.

          c) Tener claro y si es posible en una “chuleta” las opciones a elegir.

          d) Estar pendiente de las formas claras e instrucciones del proceso  de votación.

          e) Revisar que las opciones marcadas en el cuaderno electrónico de votación sean las mismas que imprimen en el comprobante del voto.

           f) Verificar que el comprobante del voto, llegue en condiciones normales a la urna electoral.

          g) Procurar que el acto de votación no se extienda por razones de nuestra presencia para votar por mucho tiempo más allá de las 6:00 pm.

        h) Los testigos de mesa exigir que les sean entregadas las copias con los resultados para ser compendiadas por los partidos políticos.  

         i) Hacer presencia al momento de la auditoría a las mesas seleccionadas.

         j) Estar atentos desde donde estemos al proceso de totalización.

 

 

Prof. Freddy  Hermoso Herrada.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s