Una esperanza de vida para pacientes con problemas de tumores cerebrales.

EEUU aprueba fármaco para cáncer de riñón en terapia contra tumor cerebral.
 La FDA autorizó que un medicamento usado en pacientes con cáncer de riñón avanzado para tratar tumores cerebrales causados por una rara enfermedad genética, informó el lunes la agencia estadounidense.
Everolimus, comercializado bajo el nombre Afinitor por el laboratorio Novartis, recibió la autorización para tratar tumores causados por esclerosis tuberosa, condición genética que no puede ser tratada con cirugía, dijo en un comunicado la agencia de control de alimentos y medicamentos en Estados Unidos (FDA).
La esclerosis tuberosa causa el lento crecimiento de tumores no cancerosos llamados astrocitomas subependimarios de células gigantes (SEGA) en el cerebro y otras partes del cuerpo.
El desorden genético, que afecta principalmente a niños y adolescentes, puede ser fatal en pacientes que desarrollan complicaciones por el crecimiento del tumor en el cerebro.
La FDA aprobó el uso de Afinitor para el tratamiento de tumores SEGA luego de que un estudio mostrara que el fármaco había encogido visiblemente el mayor tumor de un tercio de los 28 pacientes que participaron en la prueba.Los pacientes no desarrollaron nuevos tumores, aunque ninguno de sus tumores desapareció completamente, indicó la FDA.
Cuatro pacientes del estudio habían sido operados anterioremente, pero sus tumores volvieron a crecer. Después de la administración de Afinitor, tres de ellos tuvieron una reducción de 50% en sus tumores SEGA.
Afinitor fue aprobado en marzo del año pasado para el tratamiento del cáncer de riñón en pacientes en los cuales fallan otras terapias.

FLGlobovisión/EFEPublicado el 01-11-2010 – 01:20 PM

Publicado con WordPress para BlackBerry.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s