Ya no es por la fecha, que ya la tenemos.

En horas muy tempraneras se me requirió mi opinión sobre la fecha de las primarias fijada para el 12 de Febrero, la misma la estructure, partiendo de la revelación de que en mi opinión había que tener esa decisión en Diciembre de este año 2011.

Con ello, reconozco de antemano que no era afecto a la idea de que se fijará en Febrero. Una vez planteado este panorama voy a la segunda idea que quiero destacar de mi opinión y esta referida a que una de las características de los primeros años de oposición a los factores oficialistas, se caracterizaron por la poca coordinación, la falta de una instancia política que tomara las decisiones y enfilara una serie de acciones estratégicas en pro de alcanzar y consolidar una plataforma de clara unidad, perfil democrático y coherente accionar, esto con aciertos y errores ha devenido en la conformación de la Mesa de Unidad Democrática.

La Mesa de Unidad Democrática es esa instancia política, que articula las diferentes posiciones Políticas partidistas y las consolida en un brazo integrado para la acción alternativa Democrática, frente a lo que existe.

El que las primarias fuesen en diciembre era ciertamente un clamor ciudadano pero no era una decisión política y así lo debemos entender, la racionalidad política pasa por una serie de consideraciones que no necesariamente tienen que ser del dominio, conocimiento y manejo de la opinión publica.

Esta estrategia unitaria que se esta consolidando ha tenido sus logros, es una instancia que hacia falta y ahora se tiene, debemos confiar que las razones que allí se sopesan tienen el fundamento suficiente para su análisis y en virtud de ello, se decide.

El llamado es pues a acatar la decisión, apostar, unir todos los esfuerzos y las sinergias ciudadanas y demócratas para que de ese proceso “pre-legitimador” salga la mejor representación y la mejor expresión del candidato de la alternativa Democrática y apuntar al triunfo de lo que seria la cita electoral 2012, ese debe ser el empeño y el accionar.

Prof. Freddy Hermoso.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en Politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s