Dos nuevas misiones, en qué consisten?.

      
 
          En la estrategia gubernamental accionada por el Presidente Hugo Chavez Frías, enmarcada dentro de la linea de la “Suprema Felicidad Social”, se ordenó en Diciembre la creación de dos nuevas “Misiones Sociales”, en primer término la Misión “En Amor Mayor” (MEAM) y la segunda la que lleva por nombre “Hijos de Venezuela” (MHV).
 
          La primera iniciativa consiste en ofrecer una pensión de vejéz a personas de la tercera edad que no han cotizado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Allí se pueden registrar las mujeres mayores de 55 años de edad y los hombres mayores de 60 años, que cuenten con un ingreso familiar inferior al salario minimo vigente.
 
          A éste respecto según información entregada por el propio Presidente en el acto de creación del Fondo de Ahorro Familiar celebrado el pasado 24 de Enero en el teatro de la Universidad Militar Bolivariana (UMB) se espera atender a 400.000 adultos.
 
          La segunda Misión “Hijos de Venezuela” tiene como propósito la entrega de una ayuda económica para sustento de los hijos  a aquellos padres  y madres que se encuentren en situación de pobreza extrema. Quienes califiquen para ésta Misión recibirán  una asignación de 430 Bs. por cada hijo y hasta un maximo de tres, de igual forma se establece para quienes tengan personas con discapacidad bajo su cuidado recibirán una ayuda de 600 Bs. al mes, con respecto a ésta Misión el Presidente dejó ver que para el pasado 23 de Enero, ya había un registro de 650.823 personas.
 
Prof. Freddy Enrique Hermoso Herrada.
Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s