Una capsula para la comprensión de la situación.

           poder                   La comprensión del momento politico actual en Venezuela, pasa por la necesidad de reinterpretar los conceptos y teorias hasta ahora conocidas, a la luz de su significado en una sociedad donde su liderazgo politico ha apostado a jugar en actitud inescrupulosa y carente de valores.

            Y es que cualquier análisis que se quiera hacer con las conceptualizaciones tradicionales y formas de análisis paradigmaticas, se corre el riesgo de incurrir en imprecisiones históricas que desdicen mucho nuestra compleja realidad, éste componente de la complejidad añade al momento actual la definición de variables interrelacionadas que por sus implicaciones no son las que se presentan espontaneas  y dadas producto del acontecer histórico actual, la incurrencia de esas acciones está plagada hoy más que nunca de intenciones, perversiones, y actitudes sustentadas en antivalores que no conociamos en el escenario político venezolano. Por ello el trato del analista con esa compleja realidad pasa por comprender éste singular proceso de la realidad nacional, que permita extraer de las estructuras de análisis esas complejidades y hacerlas partes de la comprensión de éste proceso.

           Por ello adentrarnos en estos análisis pasa por contextualizar la lucha por el poder, que no es ni convencional, ni demócrática, ni entre iguales, se trata no de una competencia por él, es situarlo en la imposición de una voluntad que tiene la necesidad de seguir ganando espacios que en principio fueron conquistados democraticamente y que ahora hay que mantenerlo como un objetivo político claro, determinado y propia del empeño de la dirigencia política actual.

Prof. Freddy Enrique Hermoso Herrada.

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s