Comunicación Interna

Marketing BUILDING

Ver Casos de Estudio Adjuntos

La Comunicación Interna es una herramienta del Marketing y parte de la estructura del Plan de Marketing que sirve para diseñar políticas de comunicación dentro del mismo seno de las organizaciones.

La comunicación interna y la externa e interna son “las dos caras de una misma moneda”. Por tanto, no ha lugar a que las organizaciones tengan suficiente con comunicar exclusivamente orientadas a sus públicos objetivos externos. Se impone también hacerlo con la opinión pública interna: los empleados. Esto es, el núcleo duro de la comunicación interna.

La comunicación interna (empresa-empleados) es para las empresas una de las asignaturas más difíciles de aprobar. Nada más lejos de la realidad que “pensar que esto se resuelve con unos cuantos comunicados internos, un tablón de anuncios y una tarjeta de felicitación navideña a finales de año”.

Lo que subyace tras una comunicación interna, creíble y efectiva, es la convicción de que los miembros de una organización -por…

Ver la entrada original 1.330 palabras más

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN SOCIEDAD". Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Comunicación Interna

  1. Karely Silva dijo:

    Sin duda alguna la Comunicación Interna constituye una herramienta estratégica de gestión para las empresas. Un aspecto importante es que toma en consideración todos los elementos de la compañia, además, permite desarrollar el sentido de pertenencia de todos los miembros de la organización por ser tomado en cuenta. Otro factor fundamental en la comunicación interna es el uso de la tecnología y el beneficio que nos provee la red, por medio las empresas estructuran una red de comunicación interna conocida como “la intranet” para apoyar en los procesos de la organización y mejorar los canales de comunicación. Asimismo, incrementa la productividad y la motivación de los empleados alcanzando una máxima optimiación de los recursos de las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s