Valores para crecer EN SOCIEDAD.

Reseña y fotos elaboradas por: Jessica Acosta.

DSC04530

          Así se titulo una conversación que hoy el Prof. Freddy Enrique Hermoso Herrada, sostuvo con alumnos del 5to. grado “B”, de la “Escuela Básica Parroquial San Juan Bautista” ubicada en la  Urbanización Palo Grande de San Martín, en la Parroquia San Juan, la actividad se inició a las 2:10 Pm, con la intervención de la Profesora Ivonne de Da´Silva, dicha actividad se realizó con un intercambio bien dinámico en el que los niños se mantuvieron bien atentos y prestos a participar en una discusión sobre valores, la importancia que estos tienen, en la conformación de los hombres y mujeres de bien, destacando para ello lo relevante que tiene para la convivencia social el hacer bien, el estar en actitud de sembrar opciones de convivencia entre los venezolanos.

DSC04510               Para ello el facilitador, hizo uso de fragmentos bíblicos, en los que se destaca el tema de la bondad, la eucaristía, y el importante aporte que el pasaje bíblico en el que Jesús instaura la Eucaristía como una relevante lección a la predica y testimonio de valores como el compartir, la unión, la solidaridad, el respeto, entre otros y cómo esos valores tan necesarios hoy, forman ciudadanía responsable, honesta, comprometida con sus responsabilidades.

DSC04521                    Antes de finalizar y el aporte más importante que deja esta conversación con los atentos niños que hoy participaron de la actividad, fue reconocer que los valores tienen que contar con un accionar permanente por parte de todos, para ello  se debe aprender a: 1.-Reconocerlos, 2.-Destacarlos; 3.-Criticar el Antivalor; 4.-Practicarlos y 5.-Defenderlos, con ello estaremos asumiendo una actitud, reivindicativa de estos asuntos que sin duda hoy preocupa a los Venezolanos.

DSC04517

Anuncios

Acerca de "EN SOCIEDAD"

Lic. en Ciencias Políticas y Administrativas. Especialista en Gerencia de Programas Sociales. Profesor de Post grado de UCV y de la UCAB
Esta entrada fue publicada en "EN FAMILIA", "EN SOCIEDAD", Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s